Por: Adriana Boccalon



La resistencia cardiovascular es la capacidad que tiene el corazón, junto a los sistemas circulatorio y respiratorio, de dotar a los músculos del combustible que necesitan para ejecutar sin desmayo, una rutina de ejercicio físico a ritmo constante durante un lapso de tiempo determinado.
Todo atleta, desde principiante hasta élite, debe diseñar su entrenamiento bajo la supervisión de un especialista en medicina deportiva, con miras a evitar lesiones y a proteger su organismo de manera integral.
Y, si no hay ningún tipo de contraindicación médica, estos son los principales ejercicios físicos que un atleta debe hacer para desarrollar y fortalecer su resistencia cardiovascular, tomando en cuenta que la clave para lograr el objetivo es velocidad, duración y constancia. Veamos:
BICICLETA ESTÁTICA
Ideal comenzar a usarla durante 15 o 20 minutos y, sin forzar la resistencia cardiovascular, incrementar progresivamente la velocidad.
CUERDA DE SALTAR
Este juego infantil no solo es excelente para quemar grasas, sino para fortalecer la capacidad de los pulmones y la resistencia del sistema cardiovascular. Basta brincar la cuerda durante 10 o 15 minutos diarios.
SERIE DE LAGARTIJAS
La recomendación es hacer series de 3 flexiones seguidas -tantas como el cuerpo aguante- inhalando mientras se baja y exhalando fuerte durante el ascenso. Que el descanso sea de 2 minutos entre una serie y otra.
CINTA CAMINADORA
Para comenzar es recomendable utilizar esta máquina de paso durante 15 o 20 minutos, e incrementar progresivamente la velocidad sin forzar la resistencia cardiovascular.
FLEXIÓN DE BRAZOS
Hay diversos patrones para ejercitar los brazos. Para comenzar, lo ideal es elegir el que al deportista le resulte más cómodo, ejecutar series de tres y, poco a poco, incorporar otras rutinas de flexión de brazos utilizando mancuernas.


Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/salud-y-belleza/como-ganar-resistencia-cardiovascular.aspx#ixzz4ebIUFb1N