Yvke Mundial/Magdalena Valdez
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este miércoles que su despacho ha dispuesto de 100 funcionarios en Caracas, a fin de hacer seguimiento a las marchas que se desarrollarán  en  la capital este 19 de abril.
Willian Saab señaló que los funcionarios de la Defensoría vigilarán que las respectivas movilizaciones convocadas por los Revolucionarios y los factores de la oposición transcurran de manera pacífica y sin alteración del orden público.
Asimismo los funcionarios desplegados en las marchas tendrán como propósito atender cualquier solicitud o denuncia que tenga a bien colocar los ciudadanos que se manifiestan este 19 de Abril, fecha en la que celebramos 207 años de la Firma del Acta de Independencia.
El defensor exigió a los cuerpos de seguridad del Estado actuar en concordancia  con lo establecido en los principios de progresividad y diferenciación de la actuación policial en aras de garantizar la seguridad ciudadana.
Tarek William formuló un exhorto a los venezolanos a mantener la paz, a marchar de manera pacífica independientemente de la ideología política que profesen. "Demos al mundo una demostración de civismo y de que queremos vivir en paz", acotó durante contacto telefónico con el medio privado Globovisión.
El alto funcionario ante las pretensiones de la derecha de llegar hasta las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en Caracas, recalcó que la semana pasada diputados de la oposición consignaron un documento ante su despacho, por lo que no se justifica la comparecencia de grupos ante la sede de la institución.