Caracas, 9.04.2017 (Prensa Mintur).-  En esta época de Semana Santa se realiza la Primera Feria Gastronómica orientada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).Con el objetivo de exaltar los sabores  venezolanos que se cocinan al  fogón de las tradiciones.

El evento contempla catas, concursos, cocina en vivo, exhibiciones y degustaciones de la comida local. Los hoteles de la red Venetur y cadenas aliadas se suman a esta deliciosa actividad.

El evento es impulsado por la ministra del  Turismo, Marleny Contreras, quien está convencida en rescatar los valores gastronómicos de cada una de las regiones del territorio nacional. Del 13 al 16 de abril los espacios de los hoteles están abiertos al paladar del visitante y pueblo venezolano.

Una variada mesa de delicadeces, con sabores y aromas autóctonos de la región, se apoderan de la prestigiosa Red Venetur. La Feria del Pescado Frito, Patacón, Chipi chipi y otras recetas estarán al servicio para la degustación en esta próxima temporada de la Semana Mayor.

De esta manera el sector Turismo se conjuga con esos saberes tradicionales que tienen nuestros pueblos. Estas acciones se convertirán en un importante atractivo que atraerá a propios y visitantes.

En estas actividades participarán los Prestadores de Servicios Turísticos (PST), comunidad organizada y los gerentes de las Unidades Estadales, encargados de exaltar los platos tradicionales de la temporada litúrgica.

Estas directrices, emanadas desde el ente rector del turismo del país, convocan a los venezolanos a exaltar las tradiciones culinarias del país. Igualmente a continuar disfrutando de los atractivos y lugares turísticos disponibles para esta Semana Santa.