Con la misión de proteger el recurso humano que labora en Mercal, la sede regional dotó de implementos de seguridad a más de 90 trabajadores y trabajadoras.


Texto: Adriannys Bastardo

Fotografía: Alexander Flores


Prensa Mercal sede- Delta Amacuro. (5 de abril de 2017).- Con el objetivo de garantizar seguridad de los trabajadores y trabajadoras que laboran en el Mercal San Francisco de Guayo, la Unidad de Seguridad e Higiene se desplegó hasta el municipio Antonio Díaz, para dotar de Equipos de Protección Personal (EPP) a 90 auxiliares de almacén.

Alexander Flores, coordinador de Seguridad e Higiene en Delta Amacuro explicó que, “nuestros trabajadores indígenas recibieron una justa dotación para laborar en estas instalaciones, quienes demuestran con motivación el buen uso de estos recursos con el fin de aportar su esfuerzo y granito de arena por el desarrollo de esta patria”.

También, señaló que estos trabajadores reciben por parte de Mercal una asignación de equipos durante el año, tales como botas, mascarillas, guantes, entre otros materiales, que integran los implementos necesarios en materia de seguridad, para prevenir accidentes en el área laboral y optimizar un mayor rendimiento en sus actividades laborales.

Por su parte Simón Ávila, trabajador del Centro de Acopio San Francisco de Guayo manifestó su agradecimiento por ser dotados de dichos equipos. “Agradezco a la Revolución Bolivariana, por este inmenso apoyo, sabemos que en socialismo todo es posible y con estos implementos de seguridad trabajaremos cuidando nuestro bienestar físico y a la vez ayudaremos a nuestro pueblo”.

Trabajadores indígenas protegidos
Durante la entrega de estos implementos la jefa estadal Neidys Lara, quien sostuvo una reunión con el equipo de trabajo, instó a los presentes a dar un buen uso de estas herramientas de protección.

“Es un compromiso que como trabajadores deben adquirir para garantizar la seguridad de cada uno de ustedes, debemos cumplir con las normas establecidas dentro de nuestro lugar de trabajo, para valorar el recurso económico que el Gobierno Bolivariano invierte para nuestro bienestar,” dijo Lara.

En esta intervención también reflejó la importancia que tienen los EPP y el buen uso de cada uno, pues la Unidad de Seguridad de manera constante,
supervisa el buen uso de los mismos, para contribuir al bienestar de sus trabajadores en materia de higiene y seguridad.

De esta manera, Mercal garantiza la protección que requieren los trabajadores y las trabajadoras que laboran dentro de los establecimientos para dar cumplimiento a la Ley de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) en los artículos 55 y 56 que se basan en el ccumplimiento de las normas y políticas de prevención que mejoren la calidad de vida, salud y productividad de los trabajadores.