Gracias a la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las familias neoespartanas, tienen la oportunidad de obtener los rubros de primera necesidad a precio regulado.
Redacción y fotografía de Emery Alejandra Soledad
Prensa Mercal Nueva Esparta/ 17 de abril de 2017.- Mercal en el Estado Bolivariano de Nueva Esparta, a través del expendio de rubros alimenticios, ejecutó la entrega casa por casa en las Base de Misiones Socialistas, Guevara Norte, Villas de Campo Santo y Valle Encantado, ubicadas en los municipio Díaz y Mariño, respectivamente, donde se atendieron 3 mil 843 familias con la distribución de 58 toneladas métricas de alimentos.
En la actividad se distribuyeron 15 kilogramos de alimentos repartidos de la siguiente manera, 4 paquetes de arroz, 4 empaques de harina de maíz precocida, 1 kilo de pasta, 3 litros de aceite, 1 kilo de azúcar, 1 empaque de leche en polvo y 1 una margarina a precio regulado, esto con el firme propósito de mantener abastecida a todas las familias neoespartanas.
La habitante del sector de Guevara Norte, municipio Díaz, María Peña indicó, “estoy muy agradecida por recibir la segunda entrega de los rubros de primera necesidad adquiridos a precio justo, gracias a la organización de los CLAP en el sector”.
Por otro lado, Carmen Villarroel, líder de calle del sector Valle Encantado municipio Mariño, manifestó, “los habitantes de esta comunidad están muy contentos por ser atendidos mensualmente con los productos a muy bajos precios, esto es gracias a las políticas alimentarias impulsadas por el Presidente de la República”.
Es así como la GMAS a través de Mercal, mantiene los lineamientos impartidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en conjunto con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila de garantizar la alimentación a las familias de pobreza extrema.