Yvke Mundial/Mayerling Jimenez
El ministro de Petróleo, Nelson Martínez, aseguró que este miércoles se lleva a cabo una gran concentración que agrupa al pueblo revolucionario, conmemorando una fecha digna, “y demostrando que somos un pueblo destinado a no vivir bajo la dominación del imperialismo”.
Martínez detalló que la campaña contra la industria petrolera venezolana ha sido bestial, desde todos los puntos de vista, manejada desde el imperio, “pero gracias al presidente Nicolás Maduro y la integración de países productores y no productores, hemos podido contener ese decaimiento en los precios del petróleo, logrando mantener niveles relativamente aceptables”.
Por su parte, el presidente de Petróleos de Venezuela, (PDVSA), Eulogio del Pino, señaló que “al igual que en el 2002, la industria está rodilla en tierra para resistir y salir adelante. Están repitiendo el guión, pero aquí estamos nuevamente para dar total respaldo a la revolución”.
La derecha sabe que todos los motores de la patria se están activando, y por esa razón tratan de detenerlos y sabotearlos con las medidas violentas que han tomado las últimas semanas.
Así mismo, Asdrúbal Chávez, miembro de la junta directiva de PDVSA, manifestó que los trabajadores de petroleros dicen no a la intervención y a la violencia y que en santa paz derrotarán a los violentos.
Chávez, aseguró que la derecha no tiene pueblo, y por esa razón arremeten con la ofensiva mediática, “en donde también le daremos la pelea”.