Texto y fotos: Emery Alejandra Soledad
(Prensa Mercal Nueva Esparta. 12 de mayo de 2017).-Con el firme propósito  de atender a  las personas que se encuentran en pobreza extrema y zonas vulnerables para erradicar la pobreza extrema en todas las comunidades de la entidad insular, Mercal Nueva Esparta llevó a cabo una jornada casa por casa en tres Bases de Misiones Socialistas de la entidad insular, beneficiando a 5 mil 790 familias mediante la distribución de 86.85 toneladas de alimentas.
Harina precocida, arroz, azúcar, aceite, pasta y margarina, entre otros, son parte de los rubros contentivos en los sugeridos de 15 kg. de alimentos expendidos a precios justos a cada una de las familias atendidas.
Petra González, responsable de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el sector Villas de Campo Santo, en el municipio Mariño  manifestó que las familias “están muy agradecidas y contentas porque solo la Revolución se preocupa por brindarle la seguridad alimentaria. Ya tenemos  2 meses con esta entrega de los 15 kg de alimentos  de manera oportuna”.
Por su parte, Raíza Méndez, habitante del sector Guevara  Norte del municipio Díaz, agradeció la atención constante por parte del Gobierno Bolivariano  “porque sé que mensualmente tengo mis productos a precios justos, gracias a la organización de los CLAP en la comunidad”.
Es así como  la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de Mercal, mantiene los lineamientos impartidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a fin de  garantizarle el sagrado derecho a la alimentación al pueblo venezolano todos los días.