La autoridad única de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto, recibió este lunes a un grupo de representantes de los sectores que hacen oposición al gobierno nacional, para recibir un documento en el que expresaban su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

El encuentro se realizó en los espacios de la Zona Educativa neoespartana, lugar que fue el punto de llegada de la marcha opositora que partió de la plaza Bolívar de La Asunción, en el municipio Arismendi.

La comisión seleccionada para entregar el documento estuvo integrada por los alcaldes de la oposición Richard Fermín, Alfredo Díaz y José Ramón Díaz; asistieron además los dirigentes políticos Manuel Narváez, Tobías Bolívar y Jony Rahal, entre otros.

Al recibir el documento, Noris Soto, se comprometió a elevar las solicitudes y las observaciones a las autoridades competentes y expresó su deseo de seguir trabajando por la paz nacional.

“Reiteremos el carácter pacífico de este gobierno y del deseo del presidente Nicolás Maduro de conservar la paz”, expresó Soto.

Al encuentro entre los sectores de oposición y la autoridad única de Educación en la entidad insular, se sumaron representantes estudiantiles, también para expresar su rechazo a la Constituyente.
Luego de escuchadas las opiniones, Soto afirmó que “en este momento la Constituyente es el camino a transitar para lograr la paz en el país”.

Consideró que la reunión con los sectores que forman parte de la Mesa de la Unidad es una muestra del gobierno democrático con el que se cuenta y de los deseos por establecer vías de entendimiento.