Destacó en esta Sesión Especial que el gremio de la enfermería respalda la propuesta del Presidente Nicolás Maduro en la activación de la Asamblea Nacional Constituyente
Prensa CLEBNE.-A casa llena se celebró ayer en Sesión Especial del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, el Día Internacional de la Enfermería. Enfermeras y enfermeros asistieron a esta cita para escuchar las palabras de la Oradora de Orden licenciada Narbis Romero, quien fue presentada por la licenciada Olisbeth Aguilera
   Al iniciarse la sesión el presidente del Poder Legislativo, Juan Vásquez destacó la abnegada labor de estos hombres y mujeres que día a día se compenetran con el sentir del ser humano, proporcionándoles su mano amiga para alentarlos en difíciles momentos. Igualmente la licenciada Mayra Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermería, tuvo palabras de gratitud y compromiso para el gobierno nacional al ser éste el único portador de iniciativas, expresadas en la Misión Sucre para el estudio en la región de tan digna profesión.
   En su discurso señaló Aguilera que: “Es el momento de poner a las personas en el centro de nuestras acciones y esfuerzos. Necesitamos un liderazgo ético y comprometido con el logro de la paz, la justicia y la igualdad. Debemos cultivar los valores de la decencia, la honestidad y la transparencia, responsabilidad y compromiso alentando y fomentando la participación ciudadana desde las comunidades en todos los aspectos para así logar darle el valor y la virtud a la política, para vernos esperanzados en el futuro y así poder resolver los problemas que hoy nos aquejan y en especial para aquellas personas que necesitan de nuestros servicios como profesionales de la salud. Tengo la certeza, camaradas que es posible avanzar en esa dirección”.
   Apuntó al concluir: “El gremio de la enfermería en el estado Bolivariano de Nueva Esparta respalda  la propuesta de nuestro Presidente Nicolás Maduro en la activación de la Asamblea Nacional Constituyente  en la que claramente busca perfeccionarla Carta Magna y no desmejorarla, solo busca el resurgimiento del poder popular para conducir y decidir nuestro propio futuro, consolidar la revolución en contra de una cultura de violencia”.

   Después de sus palabras fueron entregados botones de reconocimiento a cincuenta enfermeras y enfermeros.