Luego de una sequía de 11 años, la esgrima neoespartana alcanzó la clasificación de tres atletas en cuatro especialidades; espada y florete femenino y espada y florete masculino, gracias al apoyo gubernamental del G/J Carlos Mata Figueroa a través del Iasdebne

(Prensa Iasdebne). – La Asociación de Esgrima del estado Nueva Esparta (Asoesne), se presentó a la ciudad de Naguanagua, estado Carabobo, con tres esgrimistas logrando su clasificación en cuatros especialidades.
El Clasificatorio Nacional de Esgrima se realizó en el complejo deportivo de Naguanagua, durante los días 24 al 28 de mayo.

Madeline Espinoza en florete, Wendy Salas en espada y Gabriel Blanco quien sorprendió en florete y espada son los nombres que inscribirá la región insular en la disciplina de esgrima, bajo la tutela del Prof. Carlos Guzmán entrenador y presidente de Asoesne.

La información fue suministrada por el delegado de la selección neoespartana, Manuel Ysasi, quien manifestó que los tres margariteños que concurrieron a la cita, obtuvieron su pase, luego de competir con 800 esgrimistas de 17 entidades del país, que tenían el mismo objetivo, el boleto para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 (Judenaju).

La Zafra dio inicio el sábado 24 y finalizando el miércoles 28 de mayo en las pruebas con las especialidades de sable, espada y florete, en modalidades individual y por equipo de ambos géneros, dijo el delegado insular.

Por su parte Jesús García, presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), subrayó la importancia de este clasificatorio en vista que, desde el 2006 la esgrima insular no lograba clasificar, “El deporte insular siempre ha existido, solo que antes eran invisibilizado por los antiguos gobernantes”

Fotoleyenda/Fotos: Guillermo A. Silva