Nancy Mastronardi/Oscar Morffes.- “Curiosa dictadura la de Venezuela, donde se puede salir y entrar para criticar al Gobierno, curiosa dictadura que ha tenido 20 elecciones, 2 perdidas por el Gobierno; curiosa dictadura con más de 100 partidos legales, curiosa dictadura donde hay medios de comunicación que critican al Gobierno”, así lo consideró Javier Couso, eurodiputado integrante de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (AFET).
“Yo me acuerdo de la dictadura franquista, yo nací  cuando estaba el franquismo, a los opositores se les encarcelaba y se les torturaba y se fusilaba a decenas de miles”, recordó el parlamentario este miércoles.
“Desde el año 2002 hay un llamado al desconocimiento y derrocamiento al Gobierno (venezolano);  con factores de violencia a sus seguidores, la quema de transportes o el linchamiento de personas por parecer chavistas”, denunció.
“Me preocupa la negación del otro (…),  la oposición niega al partido Psuv, que tiene más de 5 millones de votos; piden elecciones regionales, tiene una Constituyente que Lilian Tintori y Freddy Guevara (dirigentes de Voluntad Popular) solicitaron a gritos, tienen las regionales y las presidenciales en el año 2018 (…),  peleen por esas elecciones, deben de sentarse a dialogar”, recalcó.
Finalmente, el eurodiputado Javier Couso recordó a los organismos que están a favor del diálogo en Venezuela. “Se los dice Unasur y varios ex-presidentes, el Consejo de la Unión Europea, además del Papa Francisco. ¿Qué es lo que buscan, una guerra civil o una intervención extranjera)”, preguntó.