La Base de Misiones Hugo Chávez Frías del sector Los Chacos y sus alrededores fue el escenario donde vecinos y personas de la referida institución concretaron diferentes actividades entre las que destaca desmalezamiento de las áreas adyacentes y pintura de murales, entre otras.


            (CNP 5.985) Con el objetivo de integrar a las familias en cuanto al sembradío de plantas productivas de ciclo corto, tales como pimentón, ají, caraota y tomate, así como para incentivar la creatividad en el uso beneficioso del tiempo, se realizó la Jornada de Sensibilización y Siembra Productiva.

            La acción está enmarcada entre las actividades que desarrolla el Instituto para la Recuperación y Mejoramiento Ambiental, Irmane, con motivo de estar celebrando sus 20 años de fundado, convirtiéndose este organismo en el brazo fuerte del gobernador socialista Carlos Mata Figueroa para la implementación de sus políticas a favor del cuidado y preservación del entorno, de la naturaleza.

            La presidenta del Irmane, Yamilex Millán, junto a un equipo de trabajo en el cual se encuentran Alejandro Wessolosky, Antonio Salazar, Nerio Márquez, Ligia Reyes, Marlene Mendoza, entre otros, programaron otras tareas como la creación de un parque ecológico con material reusable, el desmalezamiento de las áreas adyacentes y pintura de murales.

            El punto de encuentro para desplegar las faenas fue la Base de Misiones Hugo Rafael Chávez Frías, situado en el sector Los Chacos del municipio Maneiro, espacio donde vecinos de la zona junto a personal del Irmane se unieron en un solo trabajo.

Sembramos sueños y valores

            Ender Salas del consejo comunal de la localidad manifestó que se trata de una iniciativa que contribuye a ampliar una cultura de crecimiento al mismo tiempo que se enseña a los niños y niñas a ser responsables.

            “No sólo sembramos árboles, sino sueños y valores. Enseñamos a los pequeños a atender lo que les rodea de manera que mañana se sientan orgullosos de los esfuerzos que concretan y a los padres a mantener un nivel de responsabilidad”, indicó.

            Beatriz de Martínez, vocera de Alimentación del referido consejo comunal y miembro del Comité Local de Abastecimiento y Producción, Clap,  calificó de maravillosa la ocasión al mismo tiempo que piensa que la misma se debe repetir.

            “Momentos como estos son los que ayudan a superar la crisis en la que se encuentra el país, ya que aquí se construye, se edifica, estrechamos relaciones, olvidándonos de la violencia que quiere imponer otro grupo. Aquí los habitantes obtienen sentido de pertenencia”, acotó.

            Destaca la colaboración de la Guardia del Pueblo, así como de los integrantes de la citada base de misiones. Para un futuro se piensan dictar talleres de diferentes temas: Compostero (abono orgánico con residuos domésticos), ilícitos ambientales, inducción sobre el mantenimiento de áreas verdes, fertilización y poda.

            Fotoleyendas / Fotos Adriana Valderrama