Caracas, 28 de junio 2017.- Designarán una comisión especial de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar por medio de órganos multilaterales el ataque terrorista registrado, el martes 27 de junio, contra la sede de esta institución, informó el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno.
Durante una rueda de prensa, Moreno rechazó categóricamente la acción terrorista perpetrada en las instalaciones de ese órgano del Estado, desde una aeronave hostil (helicóptero) por un grupo armado, financiado por sectores de oposición, el cual disparó y lanzó granadas contra las sedes del TSJ y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).
El titular del máximo Tribunal de la República exigió el cese de acciones violentas en contra del Poder Judicial y sus funcionarios, y destacó que “los trabajadores de este órgano judicial, ni el pueblo en general cederán ante actos terroristas”.
Igualmente, declaró que la institución, magistrados y demás jueces se encuentran bajo amenazas terroristas, no obstante “tomaremos las medidas pertinentes para garantizar la seguridad”.
Además convocó a una reunión con representantes de los Poderes Públicos “para tratar el tema de la amenaza terrorista e impedir una escalada de mayor de violencia”.
Por otra parte, el Presidente del TSJ indicó que el ente judicial solicitará a los organismos competentes de manera inmediata que “inicien las investigaciones para dar con el paradero y detención de los terroristas, responsables de este ataque armado y las posibles células que tengan planes de esta magnitud en contra de las instituciones del Estado”.