Porlamar, 10.07.2017 (Prensa Mintur).- Como parte de la agenda de trabajo para la XXVIII Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible, este lunes, 10 de julio,  se da inicio al taller: El Turismo Comunitario como un factor de importancia para la consolidación de la Zona de Turismo Sostenible del Gran Caribe. Este importante encuentro internacional que reúne a doce países, se lleva a cabo en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, hasta este martes 11 de julio.
Durante esta jornada se debaten propuestas y definen políticas para el desarrollo del Turismo Sostenible en la zona caribeña. La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, presidirá estos encuentros junto a la secretaria general de la Asociación de los Estados del Caribe (AEC), June Soomer y el viceministro para el Caribe de la República Bolivariana de Venezuela, Raúl Licausi.
El Turismo Comunitario es uno de los temas abordados en este encuentro. Por Venezuela participará Lermith Torres Casanova de la Universidad Nacional y Richard Martínez Montero de la Gerencia de Capacitación y Formación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), quienes expondrán acerca del Desarrollo del Turismo Sostenible de la Ciénaga de Los Olivitos en la Costa Oriental del Lago (Maracaibo) y Experiencia del Desarrollo Turístico Comunitario, respectivamente.
Cuba, Nicaragua, México, República Dominicana, Panamá, Haití son algunos de los países miembros de la AEC que asisten a este encuentro. Asimismo representantes de las Islas: Antigua y Barbuda, Santa Lucía, ST. Kitts y Dominica participan en este intercambio de experiencias para  el desarrollo del Turismo Sostenible.
AEC es una organización inter-gubernamental que tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre los países de la región. Las actividades de la AEC en el área de Turismo Sostenible están bajo la responsabilidad de la Dirección de Turismo Sostenible, la cual trabaja en estrecha colaboración con el Comité Especial de Turismo Sostenible, para promover la adopción y la implementación concreta de planes y estrategias que contribuyan al desarrollo sostenible del turismo en la región.