La actividad contempla en una primera fase, la distribución de 18.000 toneladas de carne y pollo, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)

Fotografías de Archivo

Redacción de Amadys Herrera

Prensa Mercal Sede Central (28 de julio de 2017)-. El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y sus entes adscritos, puso en marcha la Feria de la Proteína Soberana, para beneficiar a un total de 292.893 mil familias en todo el territorio nacional.

Con el fin de complementar los sugeridos que llegan a los hogares de la Patria a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y según la planificación del ente en materia alimentaria, en lo que va del mes de julio, han sido expendidas mil 258 toneladas de rubros proteicos en todo el país.

Diversos voceros y autoridades supervisaron las jornadas de entrega y constataron la justa y equitativa distribución de los alimentos. El alcalde del municipio Bolivariano de Cocorote, en el estado Yaracuy, Amado Torres, manifestó que “acciones como estas demuestran que el Gobierno Revolucionario brinda respuestas eficientes con el fin de acabar con la guerra económica y la escasez inducida por la derecha”.

Por su parte, el gerente de Carnes Venezuela, Rafael Vivas, visitó la comunidad del Güerito en el estado Aragua y expresó que “observamos como el pueblo se empodera de los mecanismos de distribución que el Estado pone a su disposición”.

El jefe estadal de Mercal en el estado Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que el CLAP de la Base de Misiones Socialistas Los Garzones, se activó para beneficiar con las bondades de la Revolución a sus habitantes, con el propósito de incentivar el consumo de proteína animal.


De esta forma, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en armonía con sus entes adscritos, cumple con las políticas establecidas en materia alimentaria para favorecer a las familias venezolanas.