Nueva Esparta, 28 de julio de 2017.-  Dando cumplimiento a los líneas estratégicas de Gas Comunal, S.A. las trabajadoras y trabajadores realizan la labor de supervisión con el acompañamiento de los cuerpos de seguridad del estado, a fin de garantizar el precio justo en la venta del gas doméstico.

De manera continúa se lleva a cabo el plan de abastecimiento seguro, para las Islas de Margarita, Coche y Cubagua, la empresa filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Gas Comunal, cumple en el estado Nueva Esparta, realizando supervisión permanente para atender a sus 11 municipios, con operativos para detectar irregularidades en estantes comunales.

Tal es el caso, de dos estantes ubicados en el sector de Achipano en el municipio Mariño, la cual se constató a través de la denuncia formal de los vecinos la venta del gas con sobreprecio, que no está establecido por el Gobierno Bolivariano, de esta manera esos estantes con la participación efectiva de los vecinos y los consejos comunales serán reubicados en sitios donde se cumplan las normativas de la empresa distribuidora de gas del estado.

En este sentido, se alerta a las comunidades y sectores afectados que pueden poner la denuncia cuando se encuentren ante una situación fraudulenta o de mala atención al 0800 BOMOBONA (2662662), para que el equipo haga la respectiva investigación. Asi mismo, se reitera a las usuarias y usuarios que el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) es de 50 bolívares la bombona de 10 kilos, Bs. 250,00 de 18 Kg., Bs 380,00 de 27 Kg y Bs. 600,00 de 43 Kg, por lo que no debe cancelar con sobreprecio.

De esta manera, Gas Comunal cumple con el pueblo venezolano garantizando el abastecimiento seguro de gas doméstico y a precio justo a todos los sectores necesitados del servicio, plan enmarcado dentro de las políticas del presidente Nicolás Maduro para contrarrestar la guerra económica emprendida por la oposición venezolana contra el pueblo.