Nueva Esparta, 13 de julio de 2017.-  Continuando con el plan de abastecimiento seguro del Gas Licuado de Petróleo (GLP)  hacía las Islas de Margarita, Coche y Cubagua, la empresa filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Gas Comunal, cumple en el estado Nueva Esparta con su planificación para atender a la población en sus 11 municipios.

En esta oportunidad, la Zona Operativa de Defensa Integral del Estado Nueva Esparta (ZODINE) realizó una planificación de protección y resguardo junto a los representantes de la planta de llenado del Guamache, Asesores Comerciales de estaciones de servicio, Asociación de gasolineras del estado y Gas Comunal. Ofreciendo todo el apoyo para el cumplimiento de las actividades de distribución, las cuales se han visto afectadas debido a acciones vandálicas de los sectores de oposición.

En este sentido, se afinaron estrategias para asegurar la protección de los operadores de UTC que transportan combustible a las estaciones de servicio de gasolina y el apoyo a las unidades de Gas Comunal, en especial las involucradas en el Plan Día y Noche bombona para el pueblo, cuyo objetivo es hacer llegar el gas de manera oportuna a aquellos sitios de difícil acceso, así como los afectados por las guarimbas generadoras de violencia.

Con el apoyo de la ZODINE se realizará la distribución de manera confiable y con mayor seguridad, sobre todo en municipios y sectores álgidos en esta materia como son Mariño, Maneiro, García y Arismendi, donde se está afianzando la distribución con el plan nocturno.

De esta manera, Gas Comunal cumple con el pueblo venezolano garantizando el abastecimiento seguro de gas doméstico y a precio justo a todos los sectores necesitados del servicio.