Impedir un proceso electoral es un delito, expresó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante balance ofrecido a medios de comunicación venezolanos a pocas horas de empezar el proceso electoral constituyente.
La representante del Poder Electoral venezolano rechazó los llamados irresponsables hechos por algunos sectores del país convocando a la colectividad para que salgan a las calles a impedir que se realicen los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este domingo 30 de julio.
“Es sorprendente que algunas personas que dicen defender la democracia, la libertad y la Constitución, llamen a que la colectividad impida un proceso electoral convocado, que es corazón de la democracia y de la vida republicana” manifestó Lucena.
Recordó que todos los ciudadanos tienen la libertad de escoger si participan o no en los referidos comicios “en eso consiste la democracia”.
“Lo que no es democrático es la utilización de la violencia como chantaje, como actividad política y como impedimento de un evento electoral democrático”, concluyó la presidente del CNE.