200 Patriotas y 340 vencedores egresaron, este martes, de las misiones Robinson y Ribas, en acto presidido por el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y por la autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto.

Dentro de este grupo de ciudadanos destacó la presencia de 14 privadas de libertad, mujeres que culminaron con éxito su bachillerato en la Misión Ribas.

El primer mandatario insular felicitó a todos aquellos que recibieron certificados de Robinson y títulos de bachiller en Ribas, luego de completados los estudios correspondientes.

El gobernador neoespartano afirmó que este acto es una muestra del esfuerzo que se realiza para que “nuestra población se eduque, para que reciba formación y valores”.

La directora de Educación, como máxima autoridad educativa del estado, fue la encargada de formalizar la entrega de los títulos de bachiller, así como los certificados de egresos de la Misión Robinson.

“Este es un acto de justicia social y tenemos el compromiso de seguir trabajando para que triunfe la educación en Nueva Esparta”, aseveró Soto.

En representación de los egresados, tuvo palabras de agradecimiento Tibisay Vásquez, patriota de la Misión Robinson.

Por Ribas las palabras estuvieron a cargo de la vencedora Noemí García, quien al dirigirse a los presentes habló de su experiencia, pues no sólo logró culminar el bachillerato, sino que además egresó con éxito de la Misión Sucre como abogada y actualmente cursa estudios de maestría.

El acto tuvo lugar en los espacios del hotel Venetur Margarita y contó también con la presencia de los coordinadores regionales de las Misiones Robinson, María Alejandra Dominguez; y Ribas, Javier Rojas.