Nueva Esparta, 27 de agosto de 2017.- En el marco del Plan Abastecimiento Seguro,  Gas Comunal, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), en el estado Nueva Esparta realiza un abordaje permanente a través de las gerencias involucradas, para constatar las necesidades y articular con los diferentes entes la pronta atención de los vecinos en las diferentes comunidades.

Con la colaboración de los Consejos Comunales,  los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las comunidades organizadas, así como la Gobernación y Alcaldías, se lleva a cabo una planificación diaria que ha sido implementada en diversos sectores de los municipios: Maneiro, Arismendi, García, Díaz, Mariño, Marcano y Gómez.

Planificación a través de los planes de distribución de Gas Comunal como son: Plan Día y Noche Bombona para el Pueblo y Viernes del Gas, los cuales han servido además para incorporar a las familias y a los niños en diversas actividades recreativas, implementadas por el consejo comunal atendido en el momento.

De esta manera, Gas Comunal responde a una planificación que ejecuta permanentemente en los once municipios del estado, con el fin de garantizar la entrega oportuna del Gas Licuado de Petróleo a los usuarios de  bombonas de 10, 18, 27 y 43 kilogramos, al precio regulado establecido por el Gobierno Nacional