El líder insular comentó que próximamente tienen previsto conceder otros 800 empleos fijos, para seguir beneficiando a más trabajadores y trabajadoras de este importante sector

   (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) Siguiendo con sus políticas de inclusión y reivindicación laboral, el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, otorgó este lunes 106 titularidades de cargos fijos al personal docente y obrero del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en un evento que tuvo como escenario el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juan Griego, municipio Marcano.
    Durante el alegre acto el mandatario regional manifestó que en sus cuatro años de gestión más de cinco mil personas han recibido su empleo fijo en el sistema educativo, acción que sólo ha sido posible en Revolución.
   “Por aquí pasaron Gobiernos de derecha que ni se preocuparon por esto, una muestra es como yo recibí la Gobernación, la deuda era enorme, ya afortunadamente la saldamos, pero debemos seguir trabajando para fortalecernos y mejorar. Los que pasan a un cargo fijo los cubre completamente la ley, tienen todos los beneficios y es un paso importante desde el punto de vista de reivindicaciones, eso es motivo de júbilo para nosotros”, indicó.
Dijo que próximamente tienen previsto conceder otros 800 cargos, para seguir beneficiando a más trabajadores y trabajadoras de este importante sector.
“Aún nos quedan titularidades por conferir, sólo en este año hemos llegado a las 1.788 entregas; son logros importantes, es el reconocimiento a la labor de los trabajadores del área educativa”, subrayó Mata.

Justicia social  

    Noris Soto, autoridad Única en Educación, destacó la importancia de esta acción gubernamental a través de la cual el presidente Nicolás Maduro, el líder insular Mata Figueroa y el ministro Elías Jaua, garantizan la estabilidad laboral de 106 maestros, maestras, obreros y obreras.
    En este sentido enfatizó que: “Este es un acto más de justicia social con el personal que día a día entrega todo lo que tiene por la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
     Por su parte, Diana Farfán, una de las educadoras beneficiadas, celebró este gran logro, señalando que: “Hoy estoy viendo un sueño cumplido, me siento bastante contenta y agradecida con todas las autoridades que hicieron esto posible”.
     La profesora Milagros González también se mostró feliz y satisfecha. Expresó que: “Con este acto están valorando nuestra dedicación y el gran trabajo que llevamos a cabo en las escuelas”.
    Asimismo, José Figueroa, puntualizó que: “me siento dignificado como profesional y más comprometido que nunca con la Revolución, gracias a Dios, a Mata Figueroa, a Maduro y al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”.
    Vale mencionar que en esta actividad las autoridades y todos los presentes elevaron su voz en rechazo a las nuevas acciones intervencionistas de E.E.U.U, además hicieron un llamado a la paz y pidieron respeto para todo el pueblo venezolano.