El estado llanero se caracteriza por su gran cantidad de cauces fluviales que en temporada de invierno suelen desbordarse afectando a las familias, por lo que el Gobierno Bolivariano en cuanto a alimentación responde rápidamente llevando los rubros necesarios para la buena nutrición
Elizabeth Barrios
Fotografías: Archivo
Prensa Mercal Guárico. 8 de agosto de 2017. El Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) garantiza la distribución de alimentos al pueblo, con especial énfasis a las comunidades más vulnerables, ejemplo de ello fueron los 260 suplementos nutricionales entregados en el municipio José Félix Ribas del estado Guárico para las familias afectadas por las lluvias.
La entrega se realizó con rubros distribuidos por Mercal, mientras que por parte de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) se realizó la evaluación nutricional a las familias beneficiadas, así como charlas para la correcta ingesta de alimentos.
En este sentido, el analista de programas sociales de Mercal Guárico, Pedro Pulido informó que se llevó alimentos a familias de Tucupido, municipio José Félix Ribas con motivo a las inundaciones causadas por las intensas lluvias que se ha suscitado en el ciclo invierno del presente año.
Asimismo, Pulido expresó que esta acción es una muestra más que la GMAS busca garantizar la distribución de alimentos para las familias guariqueñas, especialmente para aquellas en situación de mayor vulnerabilidad, ya que la alimentación es esencial para el bienestar del pueblo.
Por su parte, del caserío El Guasdual, Carmen Alicia Matos quien es una de las personas afectadas por las inundaciones agradeció a la Revolución Bolivariana y a todos los que hacen posible que debido a la emergencia que están viviendo trabajen por llevarles alimentos, seguridad, atención y solución a sus problemas.
También, del sector Las Arenitas, Ramón Oca quien de igual manera ha sido afectado por las lluvias elevó palabras de gratitud para el Gobierno Nacional que en compañía de las autoridades regionales han hecho, posible una atención integral para las familias del municipio Ribas que se encuentran en situación de riesgo por las lluvias.

Es así como una vez más el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro suma acciones que contribuyen a la alimentación del pueblo con rubros necesarios para la correcta nutrición.