Con miras a los Campeonatos Nacionales de Atletismo, categoría Pre Infantil y Judo en la categoría Infantil, la presidenta del Instituto Autónomo Socialista del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), Lcda. Evelyn Barrios entregó los aportes necesarios a cada selección en nombre del gobernador de la región insular G/J Carlos Mata Figueroa

Como parte de las políticas sociales que impulsa el gobernador Carlos Mata Figueroa y su esposa Alejandra de Mata, fueron otorgados recursos suficientes a las selecciones de Atletismo y Judo respectivamente, aportes económicos dirigidas con el fin de participar en los Campeonatos Nacional de Atletismo categoría Pre Infantil y Campeonato Nacional de Judo Infantil.

Los aportes fueron asignados en las instalaciones de Iasdebne a los representantes de las asociaciones de judo y atletismo, Sensei Mérida San Juan y el Prof. Alfredo Montaño por la presidenta del ente deportivo de la región insular, Evelyn Barrios, en nombre del Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta.

El presidente de la Asociación de Atletismo de Nueva Esparta, Alfredo Montaño, en representación de los 26 atletas, 3 entrenadores y un delegado, agradeció el apoyo proporcionado por el gobernador, con el cual realizarán su viaje en donde participarán desde éste viernes hasta el sábado 07 de octubre, en el polideportivo Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto, en la categoría Pre-Infantil.

Mérida San Juan, entrenadora y delegada del Judo NE, destacó que la Autoridad Estadal ha demostrado reiteradamente su compromiso con el deporte y la juventud de la región, dando muestras de organización y gestión.

“Hoy recibimos un aporte para cubrir los gastos del viaje para el Campeonato Nacional de Judo Infantil Barquisimeto 2017 donde fueron seleccionados 17 judocas, donde destacan la campeona nacional Rosnieli Gómez y Jesús Cedeño quien fue tercer lugar en el pasado campeonato” refirió San Juan.

La selección de Judo Infantil estará enfrentando a sus oponentes desde el día 5 hasta el 8 de octubre en el gimnasio Negro Primero del municipio Iribarren, estado Lara, bajo la tutela de los sensei Luis Blanco y la propia San Juan.