Gracias a Mercal y la organización de los 12 Comités Locales de Abastecimiento y Producción ( CLAP) , que hacen vida en la comunidad ,se realizó las jornadas por varios comunidades del Municipio Mariño para atender a los venezolanos con rubros alimenticios a precios socialistas.

Redacción y Fotografía: Emery Alejandra Soledad

Prensa Mercal Nueva Esparta, 01 de octubre de 2017.-Más de 5 mil 700 familias se beneficiaron con la feria del campo soberano en la Base de Misiones Socialista los Olivos, ubicada en el municipio Mariño del estado Bolivariano de Nueva Esparta, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) con apoyo de los Comités Locales Abastecimiento Soberano (CLAP).
La actividad contó con la participación de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) tales como: Lácteos Los Andes, Mercal, Instituto Nacional de Nutrición (Inn INN), la Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), así como con el apoyo de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) y los productores agrícolas de la entidad insular
El jefe estadal de mercal, Akzel Pérez, indicó que fueron organizadas 12 jornadas en diferentes sectores del municipio Mariño, donde se distribuyeron pollo, huevos, pescado y frutas, entre otros rubros en beneficio del pueblo.
La misionera de la base de misiones socialistas Los Olivos del municipio Mariño, Juana Mujica, destacó que “gracias a estas ferias del campo soberano los habitantes de esta comunidad tienen la oportunidad de comprar los alimentos a precios socialista. El presidente Nicolás Maduro es un hombre que si atiende las necesidades de su pueblo”.
Por su parte, el concejal del PSUV del municipio Mariño, Porfirio Escalona, expresó que “gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, se mantiene la atención alimentaria para el pueblo. Con estas ferias todos los sectores pueden adquirir sus alimentos a bajos costos”.
De esta manera la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) conjuntamente con el apoyo de los CLAP, les garantiza la seguridad alimentaria a todos los venezolanos con el expendió de los rubros de la cesta básica, para continuar con el legado del Comandante Hugo Chávez Frías.