(Prensa Saime-30 de abril 2011).- Como un organismo nuevo y de avanzada ha definido Dante Rivas al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, institución que en la actualidad preside.

En una entrevista ofrecida a la Agencia Venezolana de Noticias Rivas expuso las facilidades con las que usuarios y usuarias cuentan para tramitar el pasaporte electrónico "Hoy en día no existe problema para obtener el pasaporte, la solicitud de cita se realiza vía internet o a través de la nueva modalidad del 0800saime00 donde con una llamada gratuita será asignada la misma vía mensaje de texto".

Más de 564 mil citas han sido otorgadas en lo que va de 2011, cifra que la autoridad del organismo atribuye al trabajo que día a día se realiza en equipo y al buen uso de los recursos "Obtener mejores resultados con los mismos recursos es lo que se llama eficiencia".

En materia de cedulación continua operativa la Ruta de la Solidaridad, la cual ha desarrollado sus labores directamente en los albergues "Aún existen refugiados a causa de las fuertes lluvias de los últimos meses, por esto que la Misión Identidad no se detiene ante el compromiso de garantizar el trámite de identificación a quienes lo perdieron todo".

Rivas aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la conciencia de usuarios y usuarias con relación a nuestros documentos de identidad "Es verdad que es fácil obtener una cédula pero no por eso es correcto perderla o deteriorarla, recordemos que es un trámite gratuito y un subsidio del Estado".

Asimismo, se refirió a la situación de los pasaportes emitidos "Solo un 20% de ciudadanos que tramitan pasaporte electrónico viaja, el otro 80% algunos ni van a retirarlo". En este sentido, Rivas recomienda no solicitar la cita si no lo necesita "usuario que tenga previsto viajar sin inconveniente podrá tramitar el documento".

(Prensa SAIME – María Fernanda Pérez L.)