YVKE Mundial / Agencias
MIÉRCOLES, 6 DE ABR DE 2011. 5:19 PM
ABN-06-04-2011-64116133212ChavezVehiculos_JB02.jpg

"Seguiremos logrando resultados para el vivir viviendo", dijo el Primer Mandatario venezolano. / Foto: (AVN)
ABN-06-04-2011-6411613336ChavezVehiculos_JB03.jpg

“La meta este año es 16 mil vehículos y progresivamente iremos agregando partes fabricadas en Venezuela”, sostuvo Chávez / Foto: (AVN)
ABN-06-04-2011-64116491814Vehiculos_JB01.jpg

"La revolución está convirtiendo al pueblo en propietario", resaltó el Presidente/ Foto: (AVN)
Vea también:
Noticias y artículos sobre
Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, entregó este miércoles 667 autos valorados en 59 mil bolívares a familias venezolanas.

"El gobierno revolucionario seguirá logrando resultados para el vivir viviendo, para que todos los venezolanos puedan vivir viviendo, cada día más vida y mejor vida. Y esto es parte de ello. La propiedad familiar: Los vehículos", destacó.

Chávez dijo que el Gobierno nacional trabaja incansablemente para generar bienestar a la población venezolana.

Resaltó que a diferencia del modelo capitalista, en el socialismo se busca satisfacer las necesidades de las familias venezolanas, a través de un nuevo sistema económico, que no explota a los trabajadores.

Añadió que el valor de estos vehículos representa 40 por ciento menos que el costo que ofrecen las empresas capitalistas que operan en el país.

"La revolución está convirtiendo al pueblo en propietario. El capitalismo es el que impide que la mayoría tenga carro, casa,ropa. Sólo una economía socialista puede garantizar la distribución igualitaria de los medios de producción y lo que ello deriva, bienes y servicios", sostuvo el Presidente.

Gobierno ensamblará este año 16 mil vehículos Centauro y Samán

El presidente Chávez dijo que la meta del Gobierno Bolivariano de ensamblaje de los vehículos iraníes Centauro y Samán, para este año, es de 16 mil, al tiempo que afirmó que un gran número de venezolanos se verá beneficiado por los convenios de cooperación para la importación de automóviles.

“La meta este año es 16 mil vehículos y progresivamente iremos agregando partes fabricadas en Venezuela”, sostuvo.

Asimismo, dijo que este proyecto venezolano-iraní debe abrirse al comercio, para que todos los venezolanos puedan adquirir estos vehículos.

"Tenemos un cronograma de entregas mensuales, no sólo en Caracas. Quiero que el próximo acto sea, por ejemplo en San Fernando (Apure)", comentó Chávez y, anunció que, a futuro, se abrirán concesionarios que vendan automóviles marca Centauro y Samán en otras regiones.

Encomendó al ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, y a su equipo, a diseñar un modelo que será fabricado en el país.

“Tenemos que hacer un modelo venezolano, los hermanos de Irán nos están transfiriendo tecnología”.

Comentó que estos convenios firmados con Argentina, Irán y Rusia, para la importación de vehículos, son para fortalecer la propiedad familiar.

En esta oportunidad Suvinca adjudicó 457 vehículos a maestros del Ipasme, los cuales gestionaron su compra mediante la caja de ahorros. Estos modelos Fiat Siena pertenecen al convenio Argentina-Venezuela.

Asimismo, la empresa entregó 24 automóviles al Poder Popular, marca Lada, modelos Kalina y Priora, por el convenio Rusia-Venezuela.

En el caso de Venirauto, se adjudicaron 200 vehículos, de los cuales 67 son modelo Centauro y 133 Turpial, para beneficiar a personal militar, deportistas, funcionarios y trabajadores del Ministerio para la Salud.

Presidente Chávez garantiza incremento del salario mínimo para este año

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó que próximamente anunciará un nuevo incremento del salario mínimo y de las pensiones.

“La idea es que cada día el pueblo tenga mejor salario integral, que no sólo tiene que ver con el ingreso monetario, sino con el mejoramiento del nivel de vida al disponer de viviendas, alimentos y créditos”, dijo el Presidente.

Exhortó al pueblo a no dejarse manipular por la oposición, "porque los escuálidos andan inventando un aumento de 100%”.

Chávez recordó que en la cuarta República, los gobiernos de derecha “ofrecían pensiones de miseria y sueldos que eran congelados”.