Ver DSC05442.JPG en presentaciónVer DSC05547.JPG en presentaciónVer DSC05587.JPG en presentación

(Prensa SAIME - 19 de mayo de 2011).- Las oficinas de Sabaneta y Valle Frío en el estado Zulia, fueron inauguradas este jueves por la Comisión Especial del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, encabezada por el director general Dante Rivas, en el marco de la gira de supervisión de sedes a nivel nacional.

Este evento al que hicieron acto de presencia el diputado a la Asamblea Nacional por la región, Francisco Arias Cárdenas y el director de PDVSA-GAS Occidente, Rómulo Carreño, permitió que las autoridades realizaran un recorrido por las instalaciones, las cuales tienen capacidad para atender, cada una, a 350 usuarios diariamente.

El director del organismo de identificación, Dante Rivas, destacó que en lo que respecta a la oficina de Sabaneta, se obtuvo gracias a la consolidación del Convenio Cuba - Venezuela, con el cual invirtieron más de 4 mil bolívares. Mencionó que esta moderna edificación cuenta con una amplia sala de espera, trámites automatizados, estacionamiento y 27 funcionarios, lo que permitirá brindar atención en materia de cedulación, pasaportes, datos filiatorios y sala técnica.

Igualmente, señaló que con el apoyo importante de PDVSA-GAS los habitantes de La Cañada, Mara, Páez, Almirante, José Padilla, Miranda, Isla de Toa, entre otros, pueden acudir a los espacios del organismo en Valle Frío, donde fue aperturada una sede digna y confortable. Puntualizó que hasta la fecha y en el marco de la supervisión nacional de oficinas, han sido visitadas un total de 23 instalaciones, permitiendo evaluar las condiciones de las mismas y dar las correcciones pertinentes que solicita cada entidad.

Resumen de cedulación y pasaportes

En otro orden de ideas, Rivas ofreció cifras en materia de cedulación nacional, "a través de las diferentes rutas de identidad 1.378.701 personas han tramitado su documento, de los cuales 271.895 son niños, niñas y adolescentes. Para el Zulia, hay un total de 101.171 identificados".

Igualmente, informó que más de 600 mil citas para pasaporte han sido asignadas en todo el territorio y especificamente en la región están listos para tramitar 102.709 zulianos.



(Prensa SAIME - Yessica González)