Yvke Mundial/AVN
JUEVES, 23 DE JUN DE 2011. 10:41 AM
presidente Chávez.jpg

Mata Figueroa destacó que el Mandatario Nacional giró instrucciones al vicepresidente Jaua, acerca de la situación en el Rodeo II. Foto:(Archivo)

“En las mejores condiciones y recuperándose” está el presidente de la República, Hugo Chávez, respondió este jueves el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos José Mata Figueroa, al ser consultado sobre la salud del Jefe de Estado.

Durante su participación este jueves en el programa Toda Venezuela, que transmite VTV, el ministro señaló que a diario se comunica con el mandatario nacional y resaltó: "Está más fuerte que nunca".

Reiteró que, tal como lo dijo el gobernador del estado Barinas y hermano del jefe de Estado, Adán Chávez, en 10 o 12 días se espera el regreso del Presidente, quien en la actualidad se recupera de la intervención por un absceso pélvico que le practicaron con urgencia en Cuba.

“Esperemos que se tome su tiempo para que se mejore, se recupere de la intervención que tuvo y esté aquí lo antes posible porque lo necesitamos”, expresó.

Mata Figueroa destacó que el Jefe de Estado ha dado instrucciones directamente al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, acerca de la situación que se presenta del centro penitenciario Rodeo II.

También explicó que al presidente venezolano se le reporta constantemente acerca de la actuación de la Fuerza Armada y la evaluación de ascenso de la institución castrense que se hace todos los años en esta época.