Yvke Mundial / Correo del Orinoco
LUNES, 29 DE AGO DE 2011. 2:38 PM
dsc08131.jpg

El ministro informó que estiman que de agosto al mes de diciembre se produzcan 5 mil vehículos. Foto: MCTI

La Ensambladora Automotriz Venezolana ZGT producirá desde este mes y hasta diciembre de 2011 5 mil vehículos Orinoco y Arauca, con material que proviene de China, así como con piezas totalmente nacionales, informó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Durante un recorrido por la planta automotriz en Maracay, estado Aragua, el ministro señaló que la ensambladora, producto del convenio China-Venezuela, cuenta con 127 trabajadores, y el capital es 100% venezolano.

Inaugurada en días pasados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la planta automotriz permitirá producir más de 18 mil vehículos al año, de las marcas Orinoco y Arauca.

Menéndez señaló que la primera producción será distribuida en todo el país dentro de dos meses.

El convenio con China para la instalación de esta planta fue suscrito hace 11 meses y con éste se construye un nuevo modelo industrial para generar bienestar en las comunidades.

Los vehículos costarán 40% y 50% menos que sus similares expendidos por las empresas privadas. El vehículo Arauca, por ejemplo, se venderá en 84.357 bolívares. En el mercado tradicional otras marcas iguales salen en 170.000 bolívares, lo que significa un ahorro de 50%.

Mientras, el Orinoco costará 119.900 bolívares. En otros negocios un carro de iguales características cuesta 220.000 bolívares. Esto se traduce en un ahorro de 40%.