YVKE Mundial /Luis Angel Yañez
SÁBADO, 27 DE AGO DE 2011. 1:53 PM
ABN-27-08-2011-278112145218CiudadCaribian_SC00.jpg

"El subsidio alcanza el 100%" dijo. "una empresa privada cobraría 1 millón de bolívares por una vivienda como esta", comentó el gobernante. "Esto sólo es posible con un proyecto socialista" dijo el presidente.
04_MG_8770.jpg

El mandatario nacional informó que este año se entregarán cerca de 1.400 viviendas a familias provenientes de los refugios. (foto: Archivo)


El Gobierno venezolano entregó este sábado un lote de 602 apartamentos correspondientes a la primera etapa de la Ciudad Socialista Caribia, un ambicioso complejo residencial construido por el Estado en el llamado Camino de los Indios, ubicado entre el Distrito Capital y el estado Vargas. Ciudad Caribea contará con mil 600 hectáreas de áreas productivas de distracción, ciudad para la gente. El mandatario nacional informó que este año se entregarán cerca de 1.400 viviendas a familias provenientes de los refugios.
El presidente se preguntó si en algún gobierno manejado por la derecha no podría concebir un proyecto capaz de ofrecer un apartamento con un precio de 290 mil bolívares pero las familias no vban a pagar un centavo bajo el régimen de propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela. "El subsidio alcanza el 100%" dijo. "una empresa privada cobraría 1 millón de bolívares por una vivienda como esta", comentó el gobernante. "Esto sólo es posible con un proyecto socialista" dijo.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó es que la conciencia y la movilización popular son las principales fortalezas que permiten que Venezuela y la revolución estén hoy más fortalecidas y puedan enfrentar cualquier intento de desestabilización.

“Venezuela ha venido instalando fortalezas que nos han proporcionado una situación, no de blindaje, sino con capacidad para resistir y sobreponernos”, dijo en Consejo de Ministros que se realiza desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Afirmó que para defender al país está cada vez más robustecida la conciencia del pueblo, la organización y movilización popular -del partido y de las alianzas políticas- el poder popular, nacional, político, económico, social, comunicacional y de defensa del país.

Venezuela es uno de los países que ha creado fortalezas en el camino de consolidar América del Sur como territorio de paz, dijo, donde no vuelvan a ocurrir golpes de Estado, invasiones o guerras inducidas.

“Tenemos un imperio siempre conspirando y una quinta columna lista para hacer el juego de los perros (...) de la violencia, de la desestabilización”.

Asimismo, Chávez instó al pueblo a criticar a su Gobierno pero a apoyar la revolución y no dejarse manipular por la derecha, a propósito de protestas recientemente protagonizadas por algunos refugiados.

“Cada día hay menos posibilidades de manipulación, pero aún las hay”, expresó y señaló que la oposición está desesperada ante el avance de la revolución.

“Tienen precandidatos que andan recorriendo el país y ligando que yo me hunda, que el cáncer me mate. Se van a quedar con las ganas, cuando yo arranque de candidato”, apuntó.

Ratificó que está convaleciente, tras someterse a dos sesiones de quimioterapia, y que cumple sus funciones apoyado por su equipo de trabajo, encabezado por el vicepresidente Elías Jaua.