Yvke Mundial/AVN
VIERNES, 19 DE AGO DE 2011. 9:24 AM
recuperacion de escuelas.jpg

La iniciativa se extenderá hasta septiembre, en en caso de las escuelas, y en el caso de los liceos será hasta el 1º de octubre, indicó Hanson. Foto: (Archivo)
La cantidad de 17 millones 295 mil 198 bolívares, provenientes del presupuesto ordinario, invirtió el Ministerio de Educación en el plan Una gota de amor, mediante el cual se estima la recuperación y el mantenimiento de unas 320 escuelas en todo el país.

La ministra de Educación, Maryann Hanson, ofreció la información este viernes en una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, durante la cual resaltó que la iniciativa, que se inició el 15 de agosto, la llevan adelante voluntarios, comunidad organizada y trabajadores de diversas instituciones.

La iniciativa se extenderá hasta septiembre, en en caso de las escuelas, y en el caso de los liceos será hasta el 1º de octubre, indicó Hanson.

Las jornadas incluyen labores de mantenimiento preventivo, a fin de garantizar la vida útil de los planteles. “Hacemos limpieza de los techos, pintura, reparación de los baños, bebederos, entre otras, y es importante que este trabajo se haga cada tres meses”, enfatizó.

Hanson recordó que en las jornadas participan brigadas del voluntariado social, organización bolivariana de estudiantes, consejos comunales, salas de batalla, comunas en construcción, Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), coordinación de moral y luces, que ofrecen apoyo técnico y mano de obra, y se está invitando a participar a los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Tal como detalló, el Ejecutivo Nacional aprobó 647 millones de bolívares adicionales para culminar 671 obras en su primera fase y ampliar plantas físicas entre 2011 y 2012.

Visto 4 veces