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LUNES, 29 DE AGO DE 2011. 4:04 PM
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Conferry actualmente dispone de 3 unidades (dos rápidas y una convencional) en funcionamiento, y ninguna embarcación para contingencia. (Foto. Archivo)
El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó el domingo la cuarta medida que se ejecuta durante el mes de agosto contra Consolidada de Ferrys (Conferry), compañía que realiza traslados marítimos desde Puerto La Cruz (estado Anzoátegui) hasta Punta de Piedras (Nueva Esparta).

Debido a las múltiples denuncias de usuarios, la empresa fue objeto de una supervisión en la venta de boletos a partir del 9 de agosto, procedimiento seguido por una prohibición en la venta de pasajes (16 de agosto).

Una vez normalizada la comercialización de los boletos, Indepabis aplicó una multa a Conferry por 5.000 Unidades Tributarias (380.000 bs), el 26 de agosto, dado que la compañía incurrió en sobreventa y retraso en el traslado de los pasajeros.

En esta oportunidad la institución aplicó una nueva prohibición de venta de pasajes, debido a retrasos de más de 8 horas. La medida se hizo efectiva a partir de las 12:20 de la mañana del domingo.

El coordinador de Indepabis en Anzoátegui, Arquímedes Barrios, informó que la prohibición se mantendrá en todas las oficinas de la empresa, hasta que se apliquen los correctivos pertinentes.

Sin embargo, destacó que el procedimiento no aplica a la venta de boletos para el transporte pesado, cuyo traslado seguirá activo en el navío Rosa Eugenia.

El funcionario explicó que Conferry actualmente dispone de 3 unidades (dos rápidas y una convencional) en funcionamiento, y ninguna embarcación para contingencia.

Apuntó que solicitaron a la presidencia del Indepabis la ejecución de una medida de supervisión permanente en las áreas de venta y embarque, para impedir la sobreventa y reventa de boletos y el hacinamiento dentro de los navíos.

Otras acciones solicitadas ante la dirección nacional del organismo comprenden la revisión de los precios de los productos en venta y la limitación del personal en las zonas de embarque, para contrarrestar prácticas de soborno y matraqueo.

Barrios acotó que Conferry tampoco ha presentado a la institución el plan de contingencia que, ante la falta de embarcaciones para el traslado oportuno, garantice comida y alojamiento a los usuarios.