YVKE Mundial/Ciudad Caracas
SÁBADO, 27 DE AGO DE 2011. 12:40 PM
amorabieta.jpg

Fernando Amorebieta jugara con vinotinto Foto:Agencia

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, dio detalles de lo que será el retorno de la selección mayor a Caracas, cuando se mida el venidero 6 de septiembre a su similar de la República de Guinea en el cancha del Olímpico de la UCV.

También anunció las convocatorias, tanto para el cotejo contra los africanos occidentales como el que se disputará cuatro días antes (2 de septiembre) frente Argentina, en Calcuta, India.

Lo cierto es que los aficionados al balompié que residen en la capital podrán disfrutar, luego de seis años, de otro partido de selecciones. La última presentación de la tricolor en Caracas fue el 15 de noviembre del 2006 en el gramado del estadio Brígido Iriarte, que resultó con triunfo local sobre Guatemala (1-0).

Para esta ocasión, de acuerdo a lo explicado por el representante de la empresa organizadora del evento Solid Show, Juan Carlos Araujo, se hará un operativo especial para la venta de las entradas el próximo martes 30 en las taquillas del estadio Olímpico.

El costo de los tickets variará entre 150 y 650 bolívares fuertes. Pero además habrá transmisión televisiva, entre ellas la Televisora Social TVes, con señal abierta.

Amorebieta dio el si, nació en Cantura, estado de Anzoátegui, y tiene la doble nacionalidad. Nació en el país sudamericano pero a los dos años retornó a España, país de origen de sus padres.

González se refirió al grupo de convocados por el técnico de la selección nacional, César Farías, y confirmó la presencia del jugador Fernando Amorebieta Mosquera (Atlético de Bilbao), quien estará presente para el cotejo contra Argentina en Calcuta.

Cesar Farías también llamó a otros jugadores que militan en el fútbol español como Josmar Zambrano (Tenerife), Juan Guerra (UD Las Palmas) y Andrés Túñez (Celta de Vigo). Para la cita también están convocados los vinotintos que militan en otros clubes extranjeros.

El entrenador de la ‘Vinotinto’ aprovechará el amistoso para evaluar otro grupo que pueda ayudar a conseguir el pase al Mundial de 2014 en Brasil.