YVKE Mundial / Iván Barrios
MIÉRCOLES, 10 DE AGO DE 2011. 2:21 PM
GARCESMACHIQUE.jpg

El ministro Garcés ratificó que no hay motivos para un paro nacional de transporte. Foto archivo.
Luego de una reunión encabezada por el Ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés con los representantes del sector transporte de todo el país, el titular de esta cartera considera que no existen razones para un llamado a paro tal y como se había informado para el día de mañana.

En contacto telefónico con YVKE Mundial, Garcés explicó que se lograron adelantar algunas propuestas en cuanto al cronograma de pago del subsidio del pasaje preferencial estudiantil. "Nosotros hemos venido cumpliendo con este cronograma donde estaba pautado un próximo pago en septiembre, sin embargo, y como parte de nuestra buena voluntad, hemos hecho un ajuste para cumplir de forma más oportuna con el pago".

Con respecto al llamado a paro de transporte convocado para mañana jueves 11 de agosto, el ministro señaló que "apelamos a la conciencia de los compatriotas del sector transporte para no perjudicar a los usuarios ya que no hay motivos, le hemos demostrado que estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo con el cronograma establecido en las mesas de trabajo que venimos sosteniendo desde hace algún tiempo".

La inseguridad fue otro de los puntos abordados en la reunión, donde además participaron representantes del Ministerio de Interior y Justicia, Policía Nacional y el MTC, "Todos en conjunto, unidos, estamos buscando soluciones que no perjudiquen a los usuarios", manifestó Garcés.

Por parte del sector transporte estuvieron presentes en la reunión, Fedetransporte, Bloques Unidos, entre otros.

El Ministro ratificó que los transportistas asistentes a la reunión "harán sus consultas correspondientes para evaluar si ejecutarán o no el paro".

"Si por alguna razón, los transportistas deciden ir a paro, el Gobierno Bolivariano tiene preparado un plan de contingencia con la finalidad de no afectar a los usuarios", afirmó Francisco Garcés.