Prensa Yvke Mundial/ RNV
MIÉRCOLES, 10 DE AGO DE 2011. 8:49 PM
tarjeta.jpg

El chip en las tarjetas de débito y crédito garantiza transacciones seguras/ Foto: Archivo

El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Edgar Hernández Behrens, informó este miércoles que el Sistema Bancario Nacional venezolano operará con un chip electrónico de seguridad en las tarjetas de débito y crédito, a fin de disminuir los fraudes hasta en 95%.

“Toda la banca tiene instrucciones de hacer entrega al cien por ciento de los clientes a septiembre de este año. A partir de octubre todos los usuarios de la banca deben tener tarjetas de débito y crédito con el chip instalado”, explicó.

El funcionario, indicó que además de brindar mayor seguridad a los tarjeta habientes, el chip incorporado también reactivará el Sistema de Información de Control de Riesgo Bancario (Sicrib), suspendido desde hace cinco años.

“Es muy beneficioso porque va a permitir a toda la banca tener el récord actualizado de todos los usuarios sobre todo cuando van a solicitar financiamiento”, indicó.

Por último, Hernández señaló que esta tecnología permitirá crear una base de datos con los récord positivos y negativos de los clientes y tarjeta habientes, con la finalidad de disminuir la morosidad y los créditos fraudulentos en la banca nacional.