Yvke Mundial / Anais Lucena
JUEVES, 25 DE AGO DE 2011. 7:58 PM
AutoConvenioChina.jpg

Los vehículos Arauca y Orinoco, tendrán la producción de repuestos y soporte en el país. Foto: Captura VTV

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó sobre la inauguración de la planta ensambladora de vehículos “ZGT”, la cual está ubicada en el sector Tejerías, estado Aragua.

Durante el Consejo de Ministros, realizado este jueves en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional, anunció que esta nueva ensambladora, se encargará de fabricar los modelos Arauca y Orinoco, los cuales son producto de un convenio con la República Popular de China, una empresa privada venezolana y el Gobierno Nacional.

Por otra parte destacó, que también se cuenta con la producción de repuestos y soporte en Venezuela, de estos vehículos.

Asimismo detalló que estos modelos, estarán disponibles al pueblo venezolano, dentro de aproximadamente de 20 a 60 días (dos meses), los cuales podrán ser adquiridos con un precio de Bs. 84.357 el Arauca; mientras que el Orinoco, podrá adquirirse por Bs. 119.251, lo cual demuestra un ahorro de hasta el 50% comparado con el precio que impone el mercado capitalista.