Caracas, 6 Oct. Prensa CGP- JGB- 260 funcionarios y funcionarias policiales de 108 cuerpos de policía estadales y municipales de todo el país se reúnen este jueves y viernes, en el Hotel Alba de Caracas, en el Segundo Encuentro de Redes de Conocimiento Policial organizado por el Consejo General de Policía (CGP).

Josbelk González, coordinadora de Redes de Conocimiento del CGP, explicó que este programa de formación funciona a través de 22 equipos que trabajan fundamentalmente los temas relacionados a Servicio de Policía Comunal, Servicio de Vigilancia y Patrullaje, Operaciones Policiales y Evaluación de Desempeño, como parte de la implementación del Nuevo Modelo Policial Venezolano.

Los equipos asistentes a este evento nacional presentaron los resultados de los encuentros regionales semanales que han realizado desde el mes de marzo y la interacción en el edublog http://programaeducativocgp.blogspot.com. En estos espacios los funcionarios y funcionarias, además mantienen un intercambio continuo y evalúan los niveles de comprensión y adecuación de las instituciones a las que pertenecen a los estándares desarrollados por el CGP y aprobados por el órgano rector en materia policial, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

“Los equipos tienen la función de promocionar estos nuevos conocimientos entre sus compañeros, además de ayudar a la mejor adecuación de sus instituciones a los estándares policiales establecidos por el órgano rector”, explicó González.

El programa de formación se basa en atender con base a la experiencia, por lo que en los encuentros cada cuerpo de policía expone cómo resuelven las situaciones e intercambian resultados con otros colegas que viven frecuentemente las mismas experiencias. Esto permite dar una mirada crítica a la calidad del servicio policial que se brinda al ciudadano y determinar si realmente están realizando prácticas adecuadas al nuevo modelo.

En la jornada de instalación fue presentada la ponencia “Evaluación del Desempeño Policial” por el asesor del CGP profesor Luis Gerardo Gabaldón. La actividad finalizará este viernes con un concierto tras la presentación de las conclusiones de las mesas de trabajo y una reunión plenaria sobre temas referentes al servicio policial.

EN LA FOTO: Josbelk González, coordinadora de Redes de Conocimiento del CGP, y Luis Gerardo Gabaldón, asesor del CGP.

-- Coordinación de Políticas Comunicacionales Consejo General de Policía www.consejopolicia.gob.ve prensaconsejopolicia@gmail.com 0212 506 1772 0416 624 9537