COCHE CENTRO DE CANTOS TRADICIONALES LICEISTAS ZENE

El liceo bolivariano “Napoleón Narváez “ de la comunidad de San Pedro de Coche, Municipio Villalba será escenario del Festival de Cantos Tradicionales organizado por la Unidad de Cultura y la coordinación de Educación Media, de la Zona Educativa.

Efectivamente, tal como lo manifiesta la profesora Inés Rojas, conjuntamente con su equipo, de la unidad de cultura Zene, en este festival, participarán aproximadamente 12 liceos neoespartanos, que interpretarán temas en el género de estribillo y de fulía, que estarán acompañados acompañados para los efectos, por la Orquesta Típica de la Zona Educativa.

Asimismo manifiesta la profesora Inés Rojas, que este festival estaba programado para celebrarse este viernes 28 de octubre, pero que por problemas de agendas de trabajo zonal, se ha tenido que posponer para este próximo viernes 4 de noviembre.

Es importante destacar, que el equipo de la unidad de cultura zonal, así como el equipo de coordinación de Educación Media, afinan todos los detalles para que este evento se lleve a cabo con el esplendor que se debe por ser este cantero de la viva expresión de la cultura musical propia de la región.

FOTOLEYENDA

La profesora Inés Rojas, jefa de la unidad de cultura Zene. (Foto José Miguel Prieto)

ZENE INSTRUYE A DIRECTIVOS ESCOLARES

A PROCESAR EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS

La Zona Educativa del Estado Nueva Esparta a través, de su equipo de la Unidad de Asesoría Legal, se encuentra en el Liceo Bolivariano José Ramón Luna, de El salado, Municipio Antolín del Campo, instruyendo a los directivos de instituciones escolares sobre como armar los expedientes administrativos , para atender al procedimiento legal que corresponde en estos casos.

La información la suministra, la jefa de la unidad de Asesoría Legal Zene, abogado Isvel Boadas, quien agrega que esta actividad se corresponde con una Jornada de asesoramiento administrativo y jurídico, que durará cuatro días y que tiene como finalidad brindarle las herramientas necesarias a estos directivos, para que puedan seguir el debido procedimiento, en los casos que se presentan en estas dependencias escolares.

Es importante destacar, que según la abogado Isvel Boadas, esta jornada viene a ofrecer una solución directa a la situación que se viene presentando con la poca instrucción que se hace de los abandonos de cargos y otros hechos administrativos, en las instituciones escolares regionales, adscritas a la Zona Educativa.

También cabe señalar, que desde el inicio de esta jornada se ha contado con el interés de los directivos escolares, que han plenado la sala de conferencias del liceo José Ramón Luna, para recibir esta mencionada instrucción sobre procedimientos administrativos y jurídicos.

FOTOLEYENDA:

La jefa de la Unidad de Asesoría Legal Zene, abogado Isvel Boadas . (Foto José Miguel Prieto)

Dos aspectos del desarrollo de estas jornadas. (Foto José Miguel Prieto)