YVKE Mundial/ Prensa MTC
VIERNES, 7 DE OCT DE 2011. 8:00 PM
Recorrido-Conferry-PuntadePiedras05.jpg

Ministro recorriendo las instalaciones de Conferry en la Isla de Margarita. Foto MTC
El servicio que prestará la empresa Consolidada de Ferry (Conferry), luego de la nacionalización del sistema, será totalmente humanista, donde se respete al pasajero, informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Francisco Garcés, en un recorrido que realizó por las instalaciones de Conferry en Punta de Piedras estado Nueva Esparta.

Mencionó que la Junta Administradora Temporal que dirige el MTC, también está integrada por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming y el comandante General de la Armada Nacional Bolivariana, Almirante Diego Molero.

Con este recorrido quedó asumido formalmente el compromiso de nacionalización de Conferry, el cual tendrá como objetivo principal beneficiar a todos los venezolanos y sobre todo a los margariteños y margariteñas, quienes podrán gozar del derecho de recibir un buen servicio.

"Estamos acá dando respuesta a la ciudadanía y haciéndole sentir ese compromiso y apoyo; además del recorrido que hemos hecho pudimos constatar las fallas del sistema y todos los cambios que amerita", resaltó Garcés.

Ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de respetar los derechos laborales y mejorar las condiciones para el traslado de usuarios y usuarias, promoviendo un servicio humano de calidad para todos.

Explicó también que se tiene planteado aplicar una tarifa preferencial, con un descuento especial para los habitantes de Margarita, cuya única opción de traslado es a través de Conferry.

Garcés subrayó que está evaluando el reforzamiento de la flota, que presenta algunas situaciones defectuosas, así como se estudia la adquisición de otras embarcaciones que puedan prestar servicio.

El titular de la cartera de Transporte destacó que técnicos del MTC y de la Armada Bolivariana ya se encuentran haciendo uso de las instalaciones que ahora son del pueblo venezolano.

Reiteró que esta medida de nacionalización es en beneficio para el pueblo, así como "le garantizamos que las operaciones se mantienen de manera normal, seguimos trabajando para mejorar el sistema".