Aldemaro Rodríguez Rodríguez designado Coordinador de sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Nueva Esparta, por el Consejo Universitario de la UBV de acuerdo a la resolución Nº CU-22-05 de fecha 04 de octubre de 2011.

Cabe destacar que en la Comisión Coordinadora estatal, encabezada por Rodríguez, estará como parte del equipo la también profesora Del Valle González; quienes fueron postulados por el equipo de profesores y voceros estudiantiles, sin embargo la decisión final fue tomada por los integrantes del Consejo Universitario de La Casa de los Saberes presidido por el Rector encargado, Ángel Moro.

Rodríguez se venía desempeñando como Coordinador de ingreso, prosecución y egreso estudiantil (CIPEE) en la región insular; mientras que González tiene bajo su responsabilidad el Programa de Formación de Grado en Gestión Social para el Desarrollo Local. Ambos son fundadores de la Misión Sucre y la UBV en Nueva Esparta.

Cabe destacar que el actual Coordinador de la sede UBV Nueva Esparta Rodríguez comenzó trabajando como Facilitador de la Misión Sucre para la UBV, de allí pasó al Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras, de allí la UBV le asignó la responsabilidad del CIPEE y hoy asume la conducción de los destinos de La Casa de los Saberes en el estado. Las autoridades ubevistas depositaron su confianza en este equipo de profesores, quienes estarán junto a un vocero del estado Sucre, gracias a su labor como docentes y luchadores sociales desde cuyas responsabilidades han hecho importantes aportes para la formación y desarrollo de los nuevos profesionales integrales.

Texto: María Martínez y Ángel Marcano

Foto: Lina León