Prensa SAIME- 08 de octubre 2011.- Tal y como estaba previsto este sábado 8 de octubre el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, activó sus Puntos de Control Migratorio en el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta.


El sistema operativo constituido por capta huellas, cámara fotográfica y plataforma tecnológica, contará con un funcionario del SAIME plenamente identificado para registro e ingreso de turistas y transeúntes, explicó el director general del SAIME Dante Rivas.

Cabe destacar que este dispositivo atenderá a los viajeros entre 15 y 60 años de edad, quienes deberán presentar la siguiente documentación:

Venezolanos: Cédula de identidad y boleto de aéreo.

Ciudadanos de otras nacionalidades: Pasaporte visado y boleto de viaje.

El director del ente, Dante Rivas, informó que “cada una de las entradas de la aeroplaza contará con un equipo técnico para determinar si la persona que ingresa está acorde con la ley” y en este sentido, hace un llamado a los pasajeros a prestar su mayor colaboración en este registro que dura pocos minutos, resaltando que para el SAIME identificar bien es fortalecer tu seguridad”.

Rivas agregó que “el Estado sigue asumiendo su responsabilidad de dotar recursos físicos y humanos a fin de ganar la batalla contra la delincuencia”.

El acto de inauguración será este sábado 08 a partir de las 10:00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño.

PRENSA -SAIME--

COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES Y RELACIONES INSTITUCIONALES. SAIME


SAIME reivindica a trabajadores con pago de guardería y útiles escolares

(Prensa SAIME, 03 de octubre de 2011).- Como parte de las mejoras que la directiva del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería adelanta para todos los trabajadores y trabajadoras del SAIME y la Fundación Misión Identidad se aprobó el pago de guardería y útiles escolares a partir del 1 de septiembre, informó la coordinadora de Talento Humano de la institución, Carmen Inojosa.

Indicó que esta decisión está normada en una circular informativa enviada a todos los departamentos que componen el organismo, y que se basa en lo establecido en el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley Programa de Alimentación para los Trabajadores.

El SAIME cancelará por concepto de matrícula y de cada mensualidad la cantidad de 619,18 bolívares, los cuales serán depositados en los números de cuenta de cada una de las instituciones educativas, lo que favorecerá a un aproximado de 900 niños entre cero a cinco años de edad.

Señaló que los funcionarios deben ser consignar antes del 30 de octubre en la Coordinación de Talento Humano los siguientes requisitos: fotocopia de la cédula de identidad y credencial, fotocopia de la partida de nacimiento del menor, constancia de inscripción y RIF de la guardería, fotocopia de la constancia de inscripción y número de licencia de la institución ante el Instituto Nacional de Asistencia al Menor o la LOPNA y la fotocopia de la inscripción de la guardería en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, destacó que el director general del SAIME también otorgará a los trabajadores y trabajadoras un bono único para los útiles escolares de los niveles preescolar, primaria y secundaria, equivalente a 700 bolívares y que beneficiará a un aproximado de 4.520 estudiantes.

Carmen Inojosa aseguró que para optar por este beneficio el funcionario deben presentar los siguientes recaudos: original y duplicado de la solicitud, constancia de inscripción original, fotocopia de la cédula y credencial del trabajador, fotocopia de la cédula del menor o de la partida de nacimiento.

Finalmente, aseveró que este tipo de acciones evidencian el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano y el director general del SAIME, Dante Rivas de ofrecerle al personal mayores beneficios laborales que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

(Prensa SAIME – Alejandro Franco)