Más de 300 personas disfrutaron del estreno en Italia de la producción nacional. Foto: archivo
Sin votos (todavía)
Yvke Mundial/RNV

El prestigioso Festival Internacional de cine de Roma, fue inaugurado este jueves, con la proyección del documental: "Dudamel el sonido de los niños", del director venezolano Alberto Arvelo. En el Auditorium de la ciudad eterna, se presentaron más de trescientas personas para disfrutar del estreno en Italia, de esta producción venezolana.

El evento comenzó con las palabras del Director de Federculture, Roberto Grossi y del Director de la Sección "Alice nella cittá" (módulo en el que participa Venezuela), Gianluca Giannelli, quienes destacaron que: "El Sistema de Orquestas" es un majestuoso proyecto que se inició en Venezuela y que se ha expandido a través del mundo, que busca la sensibilización y la inserción de los niños a través de la música", también destacaron que: "Italia debe apoyar el proyecto del Maestro Abreu, que en algún momento se encontraba lejos pero ahora lo tenemos tan cerca".

Dudamel: el sonido de los niños, es un documental que registra la materialización de los sueños a través de la música, incorporando la disciplina, la constancia y la entrega de niños en diversos países: Bolivia, Corea, Estados Unidos (Los Ángeles), Alemania, Reino Unido (Escocia, Londres), Colombia y Venezuela, lo que reafirma un concepto de verdadera integración.

El VI Festival internacional de cine de Roma se realizará del 27 de octubre al 4 de noviembre, y es uno de los eventos cinematográficos de mayor importancia en el país, el cual recibe aproximadamente 600.000 visitantes. El evento contó con la participación del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana, Julián Isaías Rodríguez Díaz, miembros del Cuerpo Diplomático, medios de comunicación y público general.