El director de la Red de noticias Dr. Julio Mata Felicita al periodista Dimas J. Pettineroli por recibir Premio literario por otros de sus logros en su carrera como escritor, esperando que sigan continuando sus éxitos.

Hemos decidido montar en nuestro blog la nota de prensa NOVA NACIONAL NOTICIAS DE ARGENTINA

http://www.novanacional.com/nota.asp?n=2011_10_27&id=26897&id_tiponota=8

Ciudad de la Asunción, Isla de Margarita. Exclusiva de A. González Arismendi.

El destacado periodista argentino Dimas J. Pettineroli fue premiado en el Certamen Literario organizado por la Dirección de la Biblioteca Pública Central del Estado Nueva Esparta, de nivel internacional.

Su cuento corto “Sobreviviremos” está dedicado a los 33 pescadores y familiares que estuvieron a la deriva en el mar durante tres días, el año pasado, y finalmente fueron rescatados en un gigantesco operativo por mar y aire, todos vivos, tal como se informara oportunamente en este portal.

La ceremonia, de corte cultural caribeño, tuvo lugar en la plazoleta “Loreto Prieto Higuerey”, en el marco del Acto Central Aniversario de la importante biblioteca que ocupa un edificio de vanguardia en el corazón de la capital provincial y cuenta con valiosas colecciones y títulos originales.

El encuentro tuvo el colorido dado por la Escuela de “Danzas Nacionalistas de La Asunción”, dirigidas por la profesora Arirángela Terán, y un recital de décimas a la biblioteca por parte de la Coral de la unidad educativa “Francisco Esteban Gómez”, que fueron aclamadas por la concurrencia.

La presidenta del Instituto de Bibliotecas y Tecnología de la información, Lina Emperatriz Echeverría, al entregar el premio, una maravillosa artesanía que remata la imagen de la Virgen del Valle, Patrona de los Pescadores, destacó “las cualidades literarias y de reseña de una verdadera epopeya adjudicadas por el Jurado a la pieza literaria de gran calidad de Dimas Pettineroli”.
El autor argentino agradeció y remarcó que su inspiración surgió “del respeto, emoción y espectacularidad del rescate. Aprendí a valorizar lo que es administrar el esfuerzo y la ansiedad, en el ejemplo que nos dieron esos valientes pescadores y sus familias, que aún sin agua, sin alimentos y sin brújula tuvieron fe y resistieron exitosamente”.