ZENE SE REUNE HOY CON ESCUELAS PRIVADAS

Para hoy miércoles 26 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, en la Unidad Educativa Colegio “Guayamury”, en la comunidad de Atamo Norte, la coordinación de planteles privados de la Zona Educativa, tiene previsto el inicio de su anunciado cronograma de reuniones, con los 110 planteles privados, adscritos al sistema educativo bolivariano, en el Estado.

Efectivamente, la profesora Carmen Acosta, coordinadora de Planteles privados Zene, informa, que en el día de hoy, se realizará la reunión, con los coordinadores municipales, jefes de unidad y coordinadores zonales, de 37 planteles de los municipios Antolín del Campo, Arismendi y Maneiro

Para el día de mañana 27 a la misma hora, la reunión será en la Unidad Educativa “Arcoiris”, ubicada en la urbanización Sabanamar, en Porlamar, en la que están convocados 43 planteles, pertenecientes a los municipios Mariño y García, e involucrados aproximadamente 61 personas, entre directivos y coordinadores en general.

Asimismo, el miércoles 2 de noviembre, se efectuará la reunión en la Unidad Educativa “Divino Niño II”, en la comunidad de Altagracia, con los directivos y coordinadores de los 15 planteles de los municipios Marcano y Gómez.

Y para concluir con este cronograma de reuniones, se realizará la reunión final, el día jueves 3 de noviembre en la Unidad Educativa Liceo “Dr. Ramón Espinoza Reyes”, en la comunidad de Punta de Piedras, donde estarán reunidos 15 planteles de los municipios Tubores, Díaz y Península de Macanao

La profesora Carmen Acosta culmina diciendo, que estas reuniones son de suma importancia, debido a que se suministrará información importante sobre líneas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a cumplir durante este año escolar.

FOTOLEYENDA:

La profesora Carmen Acosta, coordinadora de Planteles privados de la Zona Educativa. (Foto José Miguel Prieto)

JORNADA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE PROCEDIMIENTOS

ADMINISTRATIVOS Y DISCIPLINARIO DICTARÁ ZENE

La Unidad de Asesoría Jurídica de la Zona Educativa, estará iniciando a partir de este jueves 27 de octubre, en el Liceo Bolivariano José Ramón Luna, del Salado, Municipio Antolín del Campo, una jornada de Práctica Jurídica de Procedimientos Administrativos y Disciplinarios, a los directivos de los planteles educativos del Estado Nueva Esparta.

La información la suministra la abogado Isvel Boadas, jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica, quien agrega, que esta jornada obedece a la necesidad de instruir a los directivos de los planteles educativos, en lo que respecta con la elaboración de expedientes para procedimientos administrativos en el tratamiento de los casos correspondientes a nivel administrativo, docente y obrero.

Asimismo dice que para estas jornadas que tienen una duración de cuatro días, está previsto comenzar a las 8 de la mañana y en las mismas se organizarán mesas de trabajo, por modalidad, comenzando con los liceos, cuyos directores llevarán casos administrativos para ayudarlos a instruir el expediente y luego ir haciéndole sus respectivos seguimientos.

Igualmente informa la Dra. Isvel Boadas, que la Unidad de Asesoría Legal Zene, se multiplicará en esfuerzos durante estos cuatro días de jornada, ya que se cuenta con un buen plantel de abogados, como en efecto lo son, Rosa Bellorín, Marlene Martínez, Isvamelis Requena y Anneline Campos.

FOTOLEYENDA:

El equipo de asesoría Jurídica de la Zona Educativa, que realizará estas jornadas. (Foto José Miguel Prieto)