Los inscritos en esta misión tendrán la oportunidad de recibir formación y capacitación para el trabajo productivo. (Foto. Archivo)
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/Mayerling Jimenez

En el inició del registro de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela que comenzó este sábado el vicepresidente para el Área Económico-Productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez desde la Plaza Bolívar de Caracas uno de los puntos establecidos para el registro de esta gran misión, recordó que la jornada de registro se llevará a cabo en el Distrito Capital, así como en los estados Miranda y Vargas.

Los inscritos en esta misión tendrán la oportunidad de recibir formación y capacitación para el trabajo productivo.

Menéndez indicó que han sido dispuestos para el registro de la GMSTV una 720 maquinas para la inscripción de los ciudadanos y que han sido habilitados 87 puntos de inscripción en esta primera oleada la cual extenderá hasta el próximo 29 de enero en las plazas Bolívar y en las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El ministro invitó a la población desempleada a registrarse en las jornadas de inscripción que se llevarán a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Las personas interesadas en registrase en la Gran Misión Saber y Trabajo, deben tener claro tres parámetros importantes:

“ Primero, si se está en condición de desempleo absoluto, segundo si tienen la disposición a participar en un proceso de formación, en el que podrán recibir la figura de la beca-trabajo como remuneración durante esta etapa equivalente a 430 bolívares y tercero la posibilidad de participar en cada uno de los proyectos estratégicos que se están desarrollando por el Gobierno Bolivariano”, dijo.

La segunda oleada de esta Gran Misión se realizará entre el 11 y el 26 de febrero en Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Lara y Falcón.

Las personas deben acudir al registro con su cédula de identidad laminada y vigente de acuerdo a los terminales de la misma. El día lunes corresponderá a las personas cuyas cédulas terminen en 1 y 6, el martes 2 y 7, el miércoles 3 y 8, el jueves 4 y 9, el viernes 5 y 0 y los fines de semana podrán acudir todos los terminales de la cédula.