“Damos fortaleza a todos los miembros de la Fuerza Armada. Honor y Gloria a los caídos”, agregó el titular de la Defensa/ Foto: Cortesía
Sin votos (todavía)

El ministro para la Defensa, general Henry Rangel Silva, informó este lunes que la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil del Ministerio de Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo se encargará de determinar las causas de la precipitación de una avioneta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la que tres oficiales perdieron la vida en el estado Nueva Esparta.

Cerca de las 5:00 pm de este lunes una avioneta cesna 172 de la GNB, con cuatro personas a bordo, se precipitó en la Isla de Coche, en el estado costero, mientras realizaba un vuelo de instrucción.

La tripulación estaba conformada por el capitán José Vielma, los tenientes Jhonatan Veroes Valencia y Jhoan Guillén Blanco, así como el sargento segundo Hernández Camacho.

"En nombre del comandante en jefe de la Fuerza Armada (Hugo Chávez), en primer lugar el pésame y más solidario sentimiento de apoyo a sus familias y a los demás miembros de la Guardia Nacional Bolivariana por tan lamentables pérdidas", expresó Rangel Silva, a través de Venezolana de Televisión (VTV).

El titular de la cartera de Defensa indicó que los cuerpos de Vielma, Veroes y Valencia ya fueron recuperados, mientras se mantienen activas las labores de búsqueda de Hernández Camacho.

“Damos fortaleza a todos los miembros de la Fuerza Armada. Honor y Gloria a los caídos”, agregó.