El domingo un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, informó la expulsión de la cónsul venezolana en Miami, luego de haber sido declarada como persona non grata. Foto archivo.
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/Telesur/Ivan Barrios

El Canciller Nicolas Maduro afirmó que este lunes Venezuela fijará posición “clara, firme y oportuna” a la expulsión de su cónsul en Miami (sureste), Livia Acosta Noguera, por parte del gobierno estadounidense.

Maduro ofreció la información a su llegada a Santiago de Chile, donde sostendrá un encuentro en la Cancillería con sus pares de la troika de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los ministros de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y de Chile, Alfredo Moreno.

“Nuestra agenda es la unión de América Latina (...) En su momento vamos a dar una respuesta clara y firme sobre ese tema”, agregó.

El domingo un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, informó la expulsión de la cónsul venezolana en Miami, luego de haber sido declarada como persona non grata para el gobierno estadounidense, sin dar explicaciones.

El portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado, William Ostick, destacó que la embajada de Venezuela en el país norteamericano recibió la notificación oficial el viernes y la cónsul debe abandonar la nación antes del 10 de enero.