Livia Acosta.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó este lunes la expulsión de la cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta Noguera, una decisión que calificó de "arbitraria" e "injustificada".

"Esta es una demostración más de la prepotencia del imperio ridículo. Nosotros evaluaremos con la Cancillería la respuesta que tenemos que dar", afirmó Chávez en una rueda de prensa que ofreció junto al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, de visita en Caracas.

El presidente defendió que Acosta Noguera es una "muy digna profesional" que ha sido "agredida y satanizada por esos grupos extremistas de allá en Estados Unidos y ahora por el gobierno" e indicó que la diplomática regresó a su país en diciembre pasado "para evitarle situaciones hasta peligrosas".

Este domingo se conoció la decisión del gobierno de Estados Unidos de expulsar a la cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta Noguera, si bien no se hizo público el motivo.

Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado dijo este lunes que las razones para la expulsión son "irritantes" y explicó que no se divulgan para "proteger información delicada".

La orden de expulsión se conoce después de que un reportaje de investigación vinculara en diciembre a la consul con un cibercomplot contra Estados Unidos.