La U.E.N.B. Dr Luis Ortega, dirigida por el Magister Omar Cardona una vez mas celebra con muchisimo orgullo el dia del maestro, el pasado 13 de Enero tuvimos el privilegio de tener la bendición de Dios a través de una misa de acción de gracias, que tuvo lugar en la Iglesia de Puerto Femín, fue el escenario donde se congregó todo el personal que labora en esta casa de estudios para fortalecer la fe.
Somos una familia laboral.
En horas del mediodía, compartimos de nuestra acostumbrada actividad social contando con la presencia de nuestra incondicional amiga la sra. Maria Bellorín Presidenta de la Camara municipal y el Coord de Cultura, profe. Rafael Romínguez, ambos en representación de la Alcaldía del Municipio Antolín del Campo,así como el personal administrativo y ambientalista que complementa nuestra labor educativa.
Una vez mas se hicieron merecidos reconocimientos a los docentes destacados, quienes por sus años de servicio y el impacto educativo producto de su desempeño profesional fueron merecedores de esta significativa distinción, entre ellos mencionamos a la profa. Belkys Guerra, el Lcdo. Iván Gonzalez, la Lcda Gladys Marín el Lcdo. Héctor Cedeño y la profa. Minervis Rodríguez .
MAESTROS LUCHAN CONTRA EL FLAGELO DE LOS ANTIVALORES.
Hoy día la labor del docente se dirige principalmente al fortalecimiento de valores, la actual crisis social y la descomposición familiar ha venido adversando el desarrollo integral de nuestros estudiantes, un programa educativo redimensionado acompañado de estrategias de aprendizaje son las herramientas con las cuales confrontamos a diario esta realidad, sin dejar de lado , la gran condición humana que nos caracteriza, llena de mistica, incondicionalidad, amor, ética, como el aditivo que propicia la magia de nuestra praxis pedagógica trascendiendo barreras, e incorporando a nuestros padres y representantes en el proceso educativo de sus hijos.
La riqueza de un verdadero docente es ver el retorno de su trabajo en un recurso humano valioso para esta noble patria, es tener el reconocimiento y amor de sus estudiantes, asi como la confianza y el agradecimiento de sus representantes, es sentir el apoyo de un sistema, y de un gobierno que continúe invirtiendo en educación y conocimientos, en esa medida, nuestra misión tendrá sentido.
Seguiremos rompiendo paradigmas, venciendo las sombras , amando estudiantes, integrando comunidades, trabajando con convicción y profesionalismo, superándonos cada día para dar lo mejor de nosotros, seguiremos haciendo patria!! FELIZ DIA DEL EDUCADOR.

LCDA. DILCIA RIVAS
COORD. CULTURA U.E.N.B DR LUIS ORTEGA
15 de Enero del 2012