Foto: archivo
Sin votos (todavía)
Yvke Mundial/Anais Lucena

El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Henry Rangel Silva, destacó este lunes en horas de la tarde, la llegada de la última remesa de oro repatriado al país, debido a que significa la garantía de la soberanía y emancipación de la nación.

“Una vez más nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha cumplido su función de salvaguardar los más altos intereses de la nación”, dijo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

El ministro informó que ha sido implementado un alto dispositivo de seguridad, para asegurar y escoltar el traslado y llegada de los lingotes de oro, al Banco Central de Venezuela. “Hemos implementado todas las medidas de seguridad”, agregó.

Además señaló que esta actividad, tiene un gran significado no sólo para la FANB, sino también para el pueblo venezolano. “Hoy estamos culminando una misión que nos fue encomendada, con total éxito”, manifestó el General en Jefe Rangel Silva.

Por otra parte detalló que en total hay más de 420 efectivos de la FANB, que se encuentra desplegado en diversos puntos, a lo largo de la ruta.

Este oro proviene de distintos bancos internacionales, específicamente de bancos europeos.